Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Piden que la nómina de personal municipal se publique en la página web oficial

La agrupación “La Kultural” presentó un proyecto de Ordenanza que establece la publicación en la página web de la Municipalidad de San Pedro la nómina del personal municipal.
La información solicitada incluye categoría, carga horaria, situación de revista y área de trabajo.

Según el mismo proyecto, la nómina se actualizará mensualmente.
“El acceso a la información constituye un pilar fundante en la construcción de una democracia directa, más participativa y en pos de lo expresado es que bregamos para que se tracen lineamientos de acción tendientes a lograrlo”.
La iniciativa incluye, entre sus considerandos la necesidad de “construir el enriquecimiento del sistema democrático de representación, creando mecanismos y herramientas que permitan la participación ciudadana”.
Según los autores “debe garantizarse a través de mecanismos simples, el derecho a conocer los actos y gestiones de gobierno con el fin de potenciar el protagonismo social y mejorar la calidad de la democracia social”.
La conformación de la planta de los empleados de la Municipalidad, a entender de los autores de la norma, “debe estar a disposición de los vecinos, constituyéndose en la información pública necesaria para la valoración y control de la inversión de los recursos económicos de los sampedrinos en su Estado Municipal”.