Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Piden que la nómina de personal municipal se publique en la página web oficial

La agrupación “La Kultural” presentó un proyecto de Ordenanza que establece la publicación en la página web de la Municipalidad de San Pedro la nómina del personal municipal.
La información solicitada incluye categoría, carga horaria, situación de revista y área de trabajo.

Según el mismo proyecto, la nómina se actualizará mensualmente.
“El acceso a la información constituye un pilar fundante en la construcción de una democracia directa, más participativa y en pos de lo expresado es que bregamos para que se tracen lineamientos de acción tendientes a lograrlo”.
La iniciativa incluye, entre sus considerandos la necesidad de “construir el enriquecimiento del sistema democrático de representación, creando mecanismos y herramientas que permitan la participación ciudadana”.
Según los autores “debe garantizarse a través de mecanismos simples, el derecho a conocer los actos y gestiones de gobierno con el fin de potenciar el protagonismo social y mejorar la calidad de la democracia social”.
La conformación de la planta de los empleados de la Municipalidad, a entender de los autores de la norma, “debe estar a disposición de los vecinos, constituyéndose en la información pública necesaria para la valoración y control de la inversión de los recursos económicos de los sampedrinos en su Estado Municipal”.