Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Paro en un corralón de materiales y denuncia de la empresa por “extorsión sindical”

Foto gentileza bisemanario El Imparcial.
Empleados y sindicalistas del gremio de camioneros realizan una protesta frente al corralón de materiales de la empresa “Mario J. Peyró” ubicado en Juan B. Justo y Gomendio. El reclamo se enmarca en un paro de actividades por tiempo indeterminado.
“Nosotros venimos hablando con esta gente, tanto con Emilio Peyró como con el padre hace tres o cuatro meses, explicando cual es la inquietud de la gente, porque hay trabajadores en negro, gente que le pagan media jornada con 1.400 pesos en el recibo de sueldo, y una persona con el plan cobra más que ellos trabajando 15 o 16 horas” sostuvo Maximiliano Cavaleiro, del Sindicato de Camioneros.
Por su parte, el abogado de la empresa, Dr. Benito José Aldazabal, explicó que dio instrucciones “para que se inicie una denuncia por extorsión a las personas que se están congregando en la sede de Mario J. Peyró”.
El letrado sostuvo que “están haciendo lo que la Presidenta dijo que se dejen de hacer. Esta patoteada es propia del gremio de camioneros, pretendiendo sacar personal encuadrado en la convención colectiva de mercantiles y pasarlos a su sindicato”.