Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La nube de cenizas del volcán Puyehue no afectaría seriamente a nuestra región

La nube de cenizas proveniente del volcán chileno Puyehue no afectaría seriamente a nuestra zona.
Así lo confirmó el titular del Consejo de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, Jorge Echarrán, quien precisó que "la nube atravesó el territorio de la provincia de Buenos Aires y ya pasó la zona del conurbano y a Capital”.

"Se trata de una nube que pasa entre 5 y 7 mil metros de altura, y que como no contiene la cantidad de partículas que afectó a la zona de Bariloche, no deberíamos tener los inconvenientes que hubo allí, aseguró en declaraciones a Radio Provincia.
Echarrán puntualizó que "si cambian las condiciones meteorológicas puede producirse la caída de algunas cenizas, si esto ocurre hay que trabajar en la prevención, con tranquilidad, llevando las actividades diarias con algún cuidado, como utilizar barbijos, tener cuidado con lentes de contacto para no tener irritación en la vista y tener cuidado al conducir".
Afirmó que no es necesario generar alarma porque "no va a ocurrir esta situación al menos con los datos que nosotros manejamos.
Todos los organismos estamos en contacto y ante cualquier situación que merezca una situación especial se actúa, pero ahora no hay una situación de gravedad que altere la vida normal, remarcó.
Las cenizas del volcán chileno Puyehue afectaron este lunes a toda la Patagonía Norte, sur de Mendoza y de Buenos Aires y ya causaron el cierre de seis aeropuertos y cancelaciones de vuelos en otros siete, mientras que produjeron interrupción de tránsito en varias rutas junto con suspensiones de clases. Hasta el aeropuerto de Ezeiza debió cancelar vuelos a raíz de la poca visibilidad.