Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Intensos controles en comercios luego del robo de lechones con triquinosis

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad desarrolla intensos operativos de control en comercios de la ciudad, luego de confirmarse el robo de lechones presuntamente infectados con triquina de un campo en el cuartel V.
Luego del anuncio realizado ayer a través de APA Radio San Pedro, el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, brindó esta mañana una conferencia de prensa.

“Lo importante es elevar el nivel de vigilancia epidemiológica, con un control mucho más exhaustivo en la ciudad, en comercios que son consumidores de este tipo de animales” indicó el funcionario, quien llamó a “subir la apuesta en el rastrillaje de lechones en la ciudad”.
Gutiérrez se mostró preocupado por las posibles consecuencias en San Pedro, aunque descartó que la población rural toma las precauciones pertinentes: “La gente de campo está informada y tomó conciencia, ya que analiza todo. El problema radica en que los cerdos no hayan ingresado a la ciudad y se hayan consumido”.
El titular de Bromatología reiteró que “el caso de triquinosis se detecta en el cuartel V en el campo de Rigo”. Además, informó: “Es una faena casera, y se realizó una prueba y contraprueba. En la primera muestra detectamos dos larvas, que se nos podían haber pasado tranquilamente, y dio muy baja también la contraprueba, pero lo que más nos preocupa es que hay siete cerdos que fueron robados la semana pasada”.