Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intensos controles en comercios luego del robo de lechones con triquinosis

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad desarrolla intensos operativos de control en comercios de la ciudad, luego de confirmarse el robo de lechones presuntamente infectados con triquina de un campo en el cuartel V.
Luego del anuncio realizado ayer a través de APA Radio San Pedro, el Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, brindó esta mañana una conferencia de prensa.

“Lo importante es elevar el nivel de vigilancia epidemiológica, con un control mucho más exhaustivo en la ciudad, en comercios que son consumidores de este tipo de animales” indicó el funcionario, quien llamó a “subir la apuesta en el rastrillaje de lechones en la ciudad”.
Gutiérrez se mostró preocupado por las posibles consecuencias en San Pedro, aunque descartó que la población rural toma las precauciones pertinentes: “La gente de campo está informada y tomó conciencia, ya que analiza todo. El problema radica en que los cerdos no hayan ingresado a la ciudad y se hayan consumido”.
El titular de Bromatología reiteró que “el caso de triquinosis se detecta en el cuartel V en el campo de Rigo”. Además, informó: “Es una faena casera, y se realizó una prueba y contraprueba. En la primera muestra detectamos dos larvas, que se nos podían haber pasado tranquilamente, y dio muy baja también la contraprueba, pero lo que más nos preocupa es que hay siete cerdos que fueron robados la semana pasada”.