Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Intenso operativo de nocturnidad

En el marco de un intenso operativo de nocturnidad desplegado por la policía local, se produjeron traslados a la Comisaría de San Pedro.
Uno de los sospechosos conducidos a la dependencia, en calidad de averiguación de identidad, fue libertado por no poseer pedido alguno en su contra.

Por su parte, desde la intersección de Salta y Ruiz Moreno se trasladaron tres jóvenes, dos mayores y el otro menor de edad, quienes ocasionaban disturbios alterando el orden del lugar. Para con los mayores se labraron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 72, segunda parte, de la Ley 8.031, con intervención del Juzgado de Paz local, que dispuso que ambos recuperaran la libertad aplicando los términos legales vigentes. El menor fue entregado a sus progenitores.
Finalmente, en Saavedra y Los Andes fueron detenidos dos sujetos mayores que se encontraban ene l lugar en aparente estado de ebriedad y portando cuchillos de grandes dimensiones.
Se iniciaron actuaciones contravencionales caratuladas como “Infracción al artículo 43, inciso F de la Ley 8.031/73”, con intervención del Juzgado de Paz local, que también en este caso dispuso la liberación de los sospechosos.