Protocolo ante amenazas de bomba: La Escuela Normal retoma la evacuación a plaza Belgrano

La Brigada de Explosivos dependiente del Ministerio de Seguridad confirmó que desde este miércoles no tendrá presencia permanente en el distrito.  Ante esta situación, el equipo de conducción de las instituciones que integran las unidades académicas 118 y 119 (Escuela Normal) anunció a las familias de los alumnos que retomarán "los planes de evacuación previstos por cada nivel". Durante algunos días, la evacuación se realizó hacia los patios internos del establecimiento, a la espera de una revisión del edificio por parte de los especialistas. 

Fabio Giovanettone: “Es un desafío que me genera una satisfacción importante”

El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, Fabio Giovanettone, habló a través de APA Radio San Pedro sobre su candidatura a concejal por el Frente que postula la continuidad de Pablo Guacone.
El Secretario de Gobierno, Norberto “Cachi” Atrip, acompaña al titular de la entidad en el segundo de la lista. Lo siguen la representante de Peronismo Independiente, Sandra Mari, el ex Director de Servicios Públicos y actual de Comisiones de Fomento, Martín Noseda y el dirigente de los autoconvocados de Gobernador Castro, Marcelo Popovic.

Completan la nómina de concejales la abogada santalucense Nadia Obaid, el presidente de la Liga Infantil, Jorge Baca, el actual concejal Adrián Macenet (para el que habrían reservado un cargo en el Ejecutivo) y la enfermera del centro de salud de Bajo Tala, Ana Abraham.
La lista de consejeros escolares está encabezada por Marcelo Paladini, Director de la Escuela Agropecuaria, acompañado por Verónica Mosteiro y María Bustamante.
Sobre su decisión, Giovanettone recordó que tiene 26 años de historia bomberil, y que hace dos fue elegido por sus pares de la Federación para representarlos en reuniones provinciales y nacionales.
“Creo que uno puede realizar un aporte con idoneidad y responsabilidad a la comunidad” indicó el dirigente. “Ellos creyeron ver el perfil y me ofrecieron la posibilidad de pegar el salto de la gestión política bomberil a la gestión política activa. En principio eso genera un agrado y una satisfacción importante y hace reflexionar sobre algunas cosas”.