Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Fabio Giovanettone: “Es un desafío que me genera una satisfacción importante”

El jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, Fabio Giovanettone, habló a través de APA Radio San Pedro sobre su candidatura a concejal por el Frente que postula la continuidad de Pablo Guacone.
El Secretario de Gobierno, Norberto “Cachi” Atrip, acompaña al titular de la entidad en el segundo de la lista. Lo siguen la representante de Peronismo Independiente, Sandra Mari, el ex Director de Servicios Públicos y actual de Comisiones de Fomento, Martín Noseda y el dirigente de los autoconvocados de Gobernador Castro, Marcelo Popovic.

Completan la nómina de concejales la abogada santalucense Nadia Obaid, el presidente de la Liga Infantil, Jorge Baca, el actual concejal Adrián Macenet (para el que habrían reservado un cargo en el Ejecutivo) y la enfermera del centro de salud de Bajo Tala, Ana Abraham.
La lista de consejeros escolares está encabezada por Marcelo Paladini, Director de la Escuela Agropecuaria, acompañado por Verónica Mosteiro y María Bustamante.
Sobre su decisión, Giovanettone recordó que tiene 26 años de historia bomberil, y que hace dos fue elegido por sus pares de la Federación para representarlos en reuniones provinciales y nacionales.
“Creo que uno puede realizar un aporte con idoneidad y responsabilidad a la comunidad” indicó el dirigente. “Ellos creyeron ver el perfil y me ofrecieron la posibilidad de pegar el salto de la gestión política bomberil a la gestión política activa. En principio eso genera un agrado y una satisfacción importante y hace reflexionar sobre algunas cosas”.