Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Ministerio de Seguridad firma con San Pedro un nuevo convenio para la compra de patrulleros

El próximo lunes 4 de julio a las 16 horas, el Intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone, asistirá al Acto de Firma de Convenios por el “Programa de Descentralización de Compra de Patrulleros, Segunda Etapa”.
Este programa prevé en forma inmediata la adquisición de 2.000 patrulleros para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, contando para ello con los municipios como ejecutores descentralizados del mismo.

Aunque aún no se ha establecido la cantidad de unidades que se adquirirán, se espera que tras la firma del convenio, se den a conocer más precisiones.
Estos vehículos se sumarán a las 5 Pick Up Ford Ranger, que fueron compradas y presentadas en el mes de Abril, en el marco del en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico. Estas unidades que serán empleadas como patrullas policiales, estarán equipadas e identificadas en breve y se incorporarán al servicio público.
La Municipalidad de San Pedro avanza además en las gestiones ante el Ministerio de Justicia y Seguridad para la apertura de un destacamento policial en La Tosquera.
El inmueble en el que se instalará esta dependencia policial, fue cedido por un empresario local, dentro del complejo de la ex Pradec, y entre la Provincia y la Municipalidad se terminará de gestionar el equipamiento necesario y la designación de personal para su funcionamiento.