Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Fiscal Manso confirmó la aplicación de la Cámara Gesell para la menor abusada

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5, confirmó que la declaración de la menor abusada por su padre debe tomarse utilizando el método conocido como “Cámara Gesell”.
El mecanismo evita que la víctima se vea expuesta a reiterados interrogatorios que puedan afectar aún más su psiquis.

“Fue una declaración filmada, hecha por un psicólogo y a través de una computadora las personas que están en otro lado formulan las preguntas que estimamos pertinentes para la causa. La menor no está expuesta y esa filmación sirve para todas las partes del proceso” explicó el funcionario judicial.
Manso confirmó que el abuso venía reiterándose desde “hace un tiempo largo”.

La Cámara Gesell
La Cámara de Gesell, es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.
La cámara Gesell fue concebida como domo (Gesell dome en inglés) por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones.