Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

El Diputado Simonini presentó un proyecto para la iluminación de la Ruta 1001

Un tramo de la Ruta 1001
El Diputado de Arrecifes Pedro Gabriel Simonini solicitó a autoridades provinciales y nacionales la urgente y correcta iluminación de la ruta 1001 desde el puente de acceso de intersección con la Ruta 9.
La inquietud fue elevada al legislador de Coalición Cívica por la concejal Noemí Bordoy.

La solicitud está dirigida al Gobernador Daniel Scioli, y por su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
En el proyecto se destaca que “la Ruta provincial Nº 1001 es uno de los accesos principales a la ciudad de San Pedro, utilizado por los turistas para el ingreso y egreso de la ciudad los fines de semanas” y que “también es el ingreso a toda persona que por razones laborales o comerciales se dirigen a la mencionada ciudad”.
El legislador apunta que “la falta de iluminación, la precaria señalización y las banquinas intransitables tornan sumamente peligroso el transito por la Ruta Provincial 1001, desde o hacia la Ruta Nacional Nº 9, especialmente los días de lluvias o neblinas”.
Para el Diputado “en todas las rutas de la Provincia de Buenos Aires, como así también del país, la correcta señalización, mantenimiento e iluminación, hacen de estas una vía de circulación segura, donde la prioridad son las vidas de todos ciudadanos”.
Finalmente, sostiene que “la correcta iluminación en este caso de uno de los accesos a la tan concurrida ciudad de San Pedro, como así también al tramo de la Ruta Nº 9, requiere de una decisión de carácter urgente, para paliar esta falencia”.