Recuperan una moto robada en el estacionamiento de ARCOR

Poco antes de las 6 de la madrugada de hoy la policía logró recuperar una motocicleta robada minutos antes.  El ilícito fue cometido en el estacionamiento de la fábrica ARCOR, de donde se llevaron una Yamaha XTZ 250 cc, propiedad de un operario de la empresa. 

El bibliomóvil y el tren sanitario estarán juntos en San Pedro en los próximos días

Con el objetivo de promocionar la lectura y la salud en la provincia de Buenos Aires hasta el 2 de julio uno de los bibliomóviles de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el tren sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzarán a recorrer la provincia de Buenos Aires.
Todos los viernes y sábados ambos vehículos recorreran Zarate, Baradero, San Pedro y San Nicolás con narraciones para niños y obras de títeres para atraer la atención de los habitantes de estas localidades bonaerenses e invitarlos a integrarse al mundo de la lectura.

Junto a la oferta propia de cada una de las bibliotecas populares, la biblioteca rodante ofrecerá una variedad de más de 300 títulos de narrativa juvenil, latinoamericana y argentina, además de libros de terror, misterio y otras variedades disponibles para todos los gustos.
El Bibliomovil es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora y acceso a Internet.
A través de esta iniciativa se busca promover la llegada al libro y la animación a la lectura a sitios que no acceden a las instalaciones de las bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas.
Por su parte, el tren sanitario Ramón Carrillo cuenta con consultorios de odontología, oftalmología, radiología, ginecología, laboratorio totalmente equipados, con 68 profesionales a bordo que brindarán asistencia médica y social a todos aquellos que lo necesiten.

[Agencia Telam]