Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Duhalde: “La Dra. Kirchner, no con buena cara, me va a poner la banda presidencial”

Duhalde, durante la conferencia en el
Bar Butti. Foto gentileza Paula Díaz.
El ex Presidente y ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, se encuentra en San Pedro para participar de una serie de actividades que incluyen el lanzamiento de la candidatura a Intendente de Silvio Corti.
En el comienzo de su agenda en la Segunda Sección Electoral, participó de una reunión de productores en el partido de San Nicolás, para dirigirse luego a San Pedro, en donde brindó una conferencia de prensa en el Bar Butti.

Durante la rueda con los periodistas locales, Duhalde dijo que la Provincia de Buenos Aires sigue a las órdenes de la Casa de Gobierno Nacional. “Ahora nos retan al Gobernador, le dicen lo que tiene que hacer. Esto es lo que tenemos que tratar de evitar” sostuvo, al tiempo que respaldó la candidatura a la Gobernación de Graciela Camaño, quien lo acompañó en su visita seccional. “Es una mujer de firmeza, temperamento, que es lo que necesitamos en la provincia, no necesitamos a debiluchos” señaló.
Consultado sobre las instancias en las que tuvo que gobernar el país, agregó: “Cuando Fidel castro dijo que uno loco tenía que asumir la responsabilidad, mi ministra Camaño en ese momento me dijo, Fidel Castro tenía razón… la situación realmente era muy mala. Y cuando me preguntan ¿por qué asumí? respondo que lo hice porque soy un loco de amor”.
El precandidato presidencial de Peronismo Federal dijo que cuenta con un equipo “capacitado para gobernar” y cuestionó la actual forma de gobierno del kirchnerismo: “Es un gobierno que ha puesto sus ojos en el pasado, que tiene una ideología rara, que no tiene nada que ver con los argentinos. El hombre de la Provincia es un hombre de centro, que vota al radicalismo y el justicialismo, esta izquierda no representa a los argentinos”.
Duhalde también se refirió a la decisión adoptada por Ricardo Alfonsín, precandidato a Presidente de la Unión Cívica Radical, de llegar a un acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires: “Creo que ha sido una decisión correcta la del Dr. Alfonsín. El radicalismo no tenía un candidato que ayude a la UCR, así que me pareció una actitud inteligente, como no me pareció inteligente lo de Binner de poner límites, porque los únicos límites en la democracia son que sean partidos democráticos”.
El dirigente se mostró confiado en ganar las elecciones, aunque reconoció que deberá hacerlo en segunda vuelta: “Estoy arriba del 20 % y se que en el momento el Jueves en que tengamos la fórmula con Das Neves en la calle, vamos a tener un gran crecimiento. Estoy convencido de que el 10 de Diciembre, la doctora Kirchner me pondrá la banda presidencial, no con buena cara. Creo que va a haber ballotage, y que vamos a alcanzar el 32 o 33 por ciento de los votos para el mes de Agosto”.
El hombre fuerte del peronismo bonaerense de los noventa también se refirió a la postulación de Silvio Corti a la Intendencia: “Queremos hombres jóvenes, como éste que ha surgido de las tareas del gremialismo rural, porque la verdad es que tiene que entrar a la política la gente joven, así lo pienso, incluso cuando elegí a Kirchner. Lamentablemente el poder enferma, y espero que Silvio no se enferme”.