Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Casal confirmó el envío de nuevos efectivos y su presencia en el acto en La Tosquera

El Intendente Municipal Pablo Guacone fue recibido ayer por el Dr. Ricardo Casal, Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires y por el Dr. Julio Arturo Pángaro, Subsecretario de Coordinación del Ministerio, en una reunión planificada para analizar la marcha de las gestiones impulsadas para incorporar nuevas herramientas en materia de seguridad.
El compromiso asumido por los funcionarios provinciales fue, destinar a San Pedro, entre 10 y 15 nuevos efectivos (recientemente egresados), para desempeñar, en primera instancia tareas administrativas, y relevar a los que actualmente las realizan, que se sumarán al personal de calle. De este modo se logrará incrementar la presencia en la vía pública y además efectuar mayores tareas de prevención.

En otro orden, el Ministro Casal confirmó su presencia en la inauguración del nuevo destacamento de La Tosquera con fecha a determinarse en los próximos días. Este acto servirá también para presentar formalmente las patrullas que fueron adquiridas en abril, ya equipadas y ploteadas para comenzar a prestar servicios inmediatamente.