Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Ante la demanda, abrirían la importación de LCD y otorgarían créditos a 60 meses

Para cubrir la creciente demanda ante el inminente comienzo de la Copa América, el gobierno nacional lanzaría el plan “LCD para Todos”, que implica la apertura de la importación de estos televisores hasta agosto.
Según publica el diario “La Nación” en su edición impresa de este miércoles, el plan comprendería la venta a bajo precio de los televisores HD Full de 32 pulgadas, que, además, vendría con el agregado de la sintonización de la televisión digital.

La intención es que los televisores se vendan a $2700 y que el Banco Nación ofrezca una línea de crédito para los aspirantes más humildes.
Los 150 mil aparatos serán HDTV (siglas en inglés de high definition television), que permiten ver contenidos digitales. Alrededor de 90 mil serán fabricados en el país –con los beneficios fiscales en Tierra del Fuego– y el resto, importados. Aún se desconoce la marca de los televisores.
El precio se fijó en 2.700 pesos, financiado a 60 meses, a través de un acuerdo con el Banco Nación, donde se acreditan los subsidios y los haberes nacionales.
La tasa de interés sería del 15 por ciento anual. Si así fuera, la cuota quedaría en 64 pesos durante cinco años.
Para quien cobra la asignación universal por hijo, de los 176 pesos que se le acreditan, quedarían libres 112 pesos.
Hoy, en el mercado los LCD full superan los 3.000 pesos. Por menos se consigue un estándar de 32”, con planes de hasta 30 cuotas sin interés. Pero para eso, hay que tener una tarjeta de crédito, lo que supone un trabajo formal.
En la actualidad, en Tierra del Fuego se constituyó un polo tecnológico que alberga alrededor de doce plantas productores de LCD, aunque no llegarían a cubrir la creciente demanda ante el inicio de la Copa América.