Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Resistiré” cuestionó duramente a Caraballo por el servicio de oncología del Hospital

La agrupación “Ante todo Resistiré” expresó su rechazo a las declaraciones formuladas hoy por el Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo, durante la conferencia de prensa de presentación del nuevo instrumental y la nueva ambulancia para Santa Lucía. Caraballo adelantó que invertirían fondos provinciales para ampliar y mejorar las condiciones del servicio de oncología, para transformarlo en un espacio de atención regional.
“Es una lástima, una vergüenza, algo totalmente deplorable; la actitud tomada por el Sr. Sub Secretario de Salud Julio Caraballo” expresa “Resistiré”. “Nos cuesta entender las acciones casi chiquilinas del funcionario”, agregan en una publicación realizada hoy en su espacio en Facebook.
“Hoy nuestra ONG cuenta con todas las comodidades para atender a los pacientes. Los Estados Municipal, Provincial y Nacional, invirtieron dinero en el Hospital de Día para que todos los habitantes de San Pedro y de la Región IV se atiendan en un lugar digno” agregan luego.
“Por qué este funcionario se empeña en querer destruir un lugar pensado para todos por igual, cuál es la intención que tiene el señor para que nosotros no podamos trabajar en conjunto con el Municipio”, sostienen en el comunicado, considerando “muy raras ciertas actitudes, hasta sospechosas”.
Pese a que expresan que “de todo corazón queremos pensar que simplemente es inoperancia del funcionario” manifiestan estar “muy dolidos porque entendemos que desde el Ejecutivo hay una intención de comenzar a trabajar en conjunto y brindarle a la población un sistema de salud pública de excelencia como nos merecemos los pacientes”.
Finalmente, lamentan y reprochan “las actitudes del Sr. Caraballo y rogamos al Sr. Intendente que podamos trabajar en conjunto y le volvemos a repetir que toda nuestra institución está a vuestra disposición para el trabajo mancomunado con todo el Estado Municipal”.