Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Presentaron esta mañana manuscritos inéditos sobre la batalla de Vuelta de Obligado

Se presentaron esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad los documentos manuscritos escritos por el Teniente Coronel del Ejército Unitario Nicanor Lescano, en los que menciona datos inéditos sobre la batalla de Vuelta de Obligado.
El Director de Cultura, José Luis Aguilar y el tataranieto de Lescano, el Dr. Sebastián Olmedo Barrios, fueron los encargados de resaltar la importancia histórica de esos documentos.
Nicanor Lescano estuvo afectado al bloqueo de Montevideo en el año 1845 y fue testigo directo de la preparación de la invasión anglofrancesa. Luego, vivió en San Pedro y se casó en nuestra ciudad el 27 de abril de 1869.
Al momento de retirarse había cumplido 52 años de servicio en el Ejército y participó en las batallas de Pavón, Caseros, Cepeda, en la Campaña del Desierto y el bloqueo de Montevideo.
Entre otras cosas, se trataría de la primera narración sobre la batalla de Vuelta de Obligado, que expone las tareas de espionaje de la flota invasora en los meses previos y revela las prácticas hechas en Montevideo un mes antes de la batalla.
También señala al 5 de Noviembre como el día exacto en que las naves anglofrancesas comienzan a navegar el Paraná, y relata cómo los soldados ingleses y franceses practicaron el corte de cadenas en una competencia realizada el 31 de octubre. En esa compulsa, los franceses quedaron designados como responsables de abrir el paso, ya que utilizaron en las prácticas un tiempo de cinco minutos, contra los siete minutos empleados por los ingleses. Sin embargo, se produjeron dos intentos fallidos de las tropas francesas para liberar el cauce del río, obligando la intervención de los ingleses, quienes finalmente pudieron cortar las cadenas.
Las reproducciones de esos documentos quedarán en exhibición en el Salón Dorado durante toda la semana.