Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los chicos de la Escuela 47 comieron arrodillados o parados hasta ayer por falta de sillas

Foto Facebook
Una denuncia a través de la red social Facebook por parte de una auxiliar de la Escuela 47 permitió que se conociera la situación de los chicos que asisten a ese establecimiento educativo, y que comieron, durante gran parte de este ciclo lectivo, parados o arrodillados.
La auxiliar publicó las fotografías que acompañan esta nota en la red social, denunciando las condiciones en que se encontraba el comedor, ante la falta de respuestas a los reclamos para que entregaran las sillas correspondientes.
Marcelo Marelli, de ATE, anticipó que se presentará esta mañana en el establecimiento ante la decisión de los directivos de labrar un acta sobre lo ocurrido y lo que él consideraba que podría transformarse en una posible sanción a la trabajadora. “Estamos yendo a la escuela 47 en donde le quieren hacer un acta a una compañera porque colgó una foto en el Facebook de chicos almorzando, algunos de parado o arrodillados” dijo Marelli.

Foto Facebook
Por su parte, Ana Deboglio, Directora del establecimiento, explicó a APA Radio San Pedro que “Consejo Escolar hizo un acuerdo con el CIC para que nos prestaran este lugar porque en la escuela no está terminada la ampliación y había que solucionar el tema del comedor porque necesitamos ese servicio”. Sin embargo, aclaró que “lo único que hace el CIC es prestarnos ese espacio, incluyendo la cocina, y todo lo demás está puesto por el Consejo Escolar”.
Con respecto a las sillas, la directora explicó que “son las que están acá y el tema es que también tienen otros usos, no solamente para nosotros, así que nos faltaban para que los chicos se sienten”. De todos modos adelantó que “nos dijeron de Consejo Escolar que estaban haciendo en Desarrollo Humano unos bancos que nos alcanzaban para que los chicos se sentaran y se retrasaron unos días en hacer ese trabajo”.
Deboglio explicó que “ahora si tenemos sillas suficientes” y que los chicos podrá comer sentados.
Sobre el acta que se labró esta mañana, agregó que “no es una docente, es una de las auxiliares de la cocina, y lo que yo hice fue hacer un acta por lo que sucedió, en la que yo digo lo que ella manifiesta y lo que yo pienso de lo que hizo”. La directiva se manifestó en desacuerdo con la forma en que la trabajadora difundió este tema, aunque confirmó que no tomará ninguna medida sancionatoria porque “es una acción particular de ella, de la que se hace cargo”.