Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La Secretaría de Salud presentará este miércoles una incubadora, un autoanalizador, un monitor multiparamétrico y una nueva ambulancia

Monitor multiparamétrico
La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro presentará este miércoles, a las 10.30, en el Hospital local, el nuevo equipamiento adquirido por la comuna.
Se trata de una incubadora de terapia intensiva, un auto analizador de química clínica, un monitor multiparamétrico y una unidad 0 km para el Hospital de Santa Lucía.
La incubadora de terapia intensiva tiene control de temperaturas de piel y de aire y posee alimentación a 220 voltios y 12 voltios, lo que permite su incorporación a la ambulancia de traslado de Unidad de Terapia Intensiva. El equipamiento permitirá el traslado y derivación de urgencia de pacientes de neonatología. Es el equipamiento mas avanzado disponible en el país para este tipo de necesidades hospitalarias.
Los fondos aplicados para su adquisición ($ 21.049), corresponden al Plan Nacer, por atenciones previstas por dicho programa en el Hospital Subzonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa.
Reemplaza una incubadora de 15 años de antigüedad, que presentaba problemas técnicos al funcionar en la ambulancia de traslado, por la imposibilidad de obtener reemplazo de componentes, al estar el equipo discontinuado por el fabricante.
Autoanalizador
También será presentado un Auto Analizador Roche/Hitachi 902, de análisis de química clínica. Tiene una capacidad de hasta 36 pruebas a bordo (incluidos 3 ISE) y un rendimiento de hasta 300 pruebas con ISE opcionales por hora.
El equipo fue obtenido a través de un comodato con el Laboratorio Roche. Desde la Secretaría de Salud informaron que “esta modalidad es utilizada por la mayoría de los Hospitales y Clínicas Privadas, ya que permiten estar permanentemente actualizados con equipos de altas prestaciones, sin erogar compras de equipos que rápidamente son superados por las innovaciones tecnológicas”.
El equipo reemplaza a un Auto Analizador Selectra II de 11 años y de un 50 % menos de prestaciones que el nuevo equipamiento.
El Municipio adquirió además un Monitor Multiparamétrico MINDRAY PM-7000, por un precio de $ 26.870.
En este caso, reemplaza a instrumental médico que cumplía funciones en el Servicio de Quirófano del Hospital, incluyendo 3 oximetros de 30, 35 y 40 años de antigüedad respectivamente, dos capnógrafos de 35 y 45 años de antigüedad, un aparato manual de de presión esfingomanómetro y un electrocardiógrafo de 40 años de antigüedad.
También en esta ocasión se exhibirá el vehículo marca Citroen modelo Jumper 2.3 HDi, año 2011 (0Km), totalmente equipado por la firma “Valle”, en la ciudad de Córdoba, valuado en $ 217.300, que utilizará el Hospital de Santa Lucía como ambulancia para el traslado de pacientes.