Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La OPDS interviene en Ramallo para evaluar la magnitud del daño ambiental en el suelo

Juan Pablo Spata, coordinador ambiental del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, dijo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que el trabajo realizado luego del vuelco de un camión con monómero de estireno permitió evitar un incendio de magnitud mayor en el tanque. Además, se logró controlar la contaminación en el suelo.
“Por el momento no hemos visto que haya podido correr por el pluvial, porque en ambas partes tiene tierra y suelo lo que no ha permitido que avance. Además, es un producto bastante denso” explicó. “Si bien sabemos que el producto cayó en profundidad, la forma en que afectó el lugar la vamos a determinar por muestreos de suelo que se van a hacer en distintos puntos a lo largo del derrame para ver cuánto hay que retirar de suelo” agregó.
El especialista explicó que “la tierra afectada se transporta en un camión de residuos especiales y un operador procede luego a la destrucción especial del residuo levantado”.