Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Incendio en una vivienda esta madrugada por un desperfecto en una “salamandra”

Un voraz incendio se produjo esta madrugada, alrededor de la 1.40, en una vivienda de Magliotti 480. El fuego afectó una habitación que quedó completamente destruida.
El oficial Silvio Torrens, de Bomberos Voluntarios, informó esta mañana: “Fuimos convocados por un incendio de vivienda. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con que un ambiente destinado a dormitorio que estaba totalmente generalizado. Por versiones de la señora, aparentemente fue una estufa hogar tipo salamandra que usaban con carbón, y que tenía adentro de ese dormitorio la que produjo ese incendio”.
Las pérdidas en ese ambiente fueron totales, y las otras dependencias de la casa fueron afectadas por el humo y la elevada temperatura.
Una mujer con su hijo estaban en ese momento en la habitación. El pequeño despertó y pudo avisar a su madre, evitando de esa forma resultar afectados por el fuego y el humo.
Torrens explicó que “el carbón desprende mucho monóxido de carbono” y aconsejó que “cuando se vayan a dormir apaguen la calefacción para evitar accidentes”, recordando que “incluso hemos concurrido a viviendas en donde tienen gas natural y tienen calefactores con cortinas arriba o que secan ropa sobre ellos”.