Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Isleños reclaman contra el desalojo y denuncian a multinacionales y bandas armadas

Un grupo de habitantes de las islas comenzaron una campaña de recolección de firmas reclamando contra su desalojo compulsivo.
“Los isleños somos gente sana en todo sentido, queremos seguir viviendo en el medio ambiente natural que nos pertenece y amamos de corazón” comienzan diciendo en el petitorio.
“Estamos siendo desalojados de nuestras islas, en las que vivimos por varias generaciones” denuncian, señalando como responsables a “empresas multinacionales, ganaderos, compra y ventas ilegales, bandas armadas que extorsionan, ocupas de otras localidades y todo tipo de delincuencias”. Esta situación, señalan “nos empujan a vivir en asentamientos ilegales”.
En el pedido de firmas, explican que dirigirán el petitorio a las autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia, los Ministerios de Educación nacional y provincial y la Defensoría del Pueblo de ambas jurisdicciones.
Al mismo tiempo, piden “la posibilidad de crear escuelas de oficios, de recursos naturales, bibliotecas, la obtención de documentaciones legales de tierras por la posesión de la ley veinteñal. De esa forma, entienden, podrán “mejorar nuestra calidad de vida, recuperar nuestra cultura, producir con dignidad y agrandar la Nación”.
Finalmente, recuerdan que “los isleños han hecho soberanía sobre los ríos, y en los años de las invasiones anglofrancesas en el Paraná, fueron los primeros muertos”.