Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Grupo Conservacionista recupera en Campo Spósito fósiles de cuatro especies

Retomando la búsqueda de piezas fósiles en el predio de la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”, el equipo del Museo Paleontológico recuperó partes de cuatro mamíferos diferentes.
De los sedimentos verdosos que forman el piso del lugar se extrajo un enorme diente de Toxodon platensis, un premolar de Lestodon armatus, una placa de Glyptodon sp. y un metápodo (hueso de las manos) de un Macrauchenia patachonica.
Estos mamíferos habitaron la zona cuando el lugar era un sistema de humedales coincidentemente similar a lo que es hoy en día. Grandes zonas cubiertas de pasturas, áreas inundables y un río que corría por una parte de lo que actualmente es el campo de la familia Spósito.
Hasta ahora se han recuperado unas 15 especies de animales diferentes en el sector protegido que hoy conforma un reservorio de fósiles asombroso.
Perezosos gigantes, caballos prehistóricos (dos especies), peces (dos especies), mastodontes, ciervos fósiles (dos especies), camélidos y varios géneros más señalan una gran biodiversidad en el pasado del lugar a la que hoy se agregan los fósiles encontrados en estos días.
Los toxodontes eran herbívoros similares a hipopótamos, los lestodontes grandes perezosos terrestres, los gliptodontes armadillos de talla enorme y la macrauchenia un curioso animal con trompa que no dejó descendencia actual.