Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reabrió sus puertas “Ante Todo Resistiré”

El Centro Oncológico “Ante Todo Resistiré” reabrió sus puertas esta mañana.
La entidad difundió un comunicado en el que considera el de hoy como “un grato momento” y remarcan que la prioridad es “que todos los pacientes oncológicos tengan un lugar digno y apto para su tratamiento (…) sin dar lugar a la discriminación entre personas con y sin cobertura médica”.
Luego de agradecer al staff de profesionales que “están dando su mayor esfuerzo para sacar adelante la institución” remarcan la falta de un diálogo con las autoridades municipales.
“Es nuestro deseo que el Hospital de Día, la Asociación y el municipio trabajen en forma conjunta para una mejor calidad de servicio. Por esto reiteramos nuestro compromiso al dialogo con las parte involucradas para darle curso a lo antes mencionado” expresan.
En el mismo sentido reiteran el pedido “a las autoridades del Ejecutivo municipal que se acerquen para lograr los mecanismos de diálogos necesarios para que de una vez y por todas el Centro logre el objetivo para el cual fue creado”.

El funcionamiento
Todos aquellos pacientes oncológicos que deseen atenderse en “Ante todo Resistiré” pueden concurrir los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 hs, para ser recibidos por el Director Médico el Dr. Pablo Pichioni.
“Es importante la asistencia a esta primera entrevista con el medico clínico a fin de realizar las tareas administrativas para dar comienzo a la atención oncológica” destacaron desde la entidad.
Además de confirmar que el oncólogo será de la ciudad de Rosario, también se informaron los horarios de atención para los siguientes profesionales:

Medico clínico: Dr. Pablo Pichioni.
Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00 hs.

Mastólogo: Dr. Gustavo Garnica
Jueves a partir de las 16:30 hs.

Ginecólogo: Dr. Gustavo Wagner
Miércoles a partir de las 16:30 hs.

Psicóloga: Lic. Natalia Castagnola.
Lunes y miércoles por la tarde. Viernes por la mañana.

Psiquiatra: Dr. Carlos Badano.
Lunes 17:00 hs.