Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Bromatología detectó un caso positivo de triquinosis en un criadero de Santa Lucía,

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro confirmó un caso positivo de triquinosis en una muestra proveniente de un criadero de cerdos de la localidad de Santa Lucía.
El titular del área, Saverio Gutiérrez, informó, a través de APA Radio San Pedro, que “ayer se detectó, luego de la entrega de una muestra casera, un cerdo con triquinosis que iba a una elaboración casera, así que nos fuimos a Santa Lucía y nos encontramos con un criadero familiar de unos cincuenta cerdos”.
Gutiérrez indicó que “en ese lugar se hizo un relevamiento epidemiológico, evaluando presencia de roedores, cantidad de animales por categoría, y entregamos el informe al Ministerio”.
La primera medida adoptada fue una prohibición para el movimiento de cerdos hasta que el Ministerio tome la decisión de interdictar los animales. “Las alternativas son una faena compulsiva, si no hay colaboración, o una faena controlada, que de un tiempo de faena a esos animales mientras se releva si cada uno de ellos tiene o no triquinosis” explicó. El lugar quedó definitivamente impedido para la cría de lechones, ante el hallazgo en proximidades del criadero de acopio de materiales, cuevas de ratones y corredores de roedores.
De todos modos, Gutiérrez remarcó que “se va a emitir un alerta para todos los comercios, y las sanciones van a ser extremadamente duras, con clausuras que van a rondar el mes y multas de más de 10 mil pesos, porque el peligro que tenemos es la venta de lechones en los negocios”.