Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Tarde de folklore con Suna Rocha

Como cierre de las actividades programadas por la Direccion de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, se realizará esta tarde en el escenario montado frente al Palacio Municipal una jornada de folklore.
El comienzo de la actividad será con la presentación de Rubén Maseroni (folclore solista). Luego seguirá la actuación del Ballet Folclórico Municipal “Rafael Obligado” (baile folclórico).
El cierre estará a cargo de la reconocida Suna Rocha.
La cantora del norte cordobés comenzó a hacerse conocida a principios de la década del ochenta -premio revelación del festival de Cosquín, en 1983- como una voz que salía de los cánones más tradicionales del folklore y abordaba piezas como aquel "Grito santiagueño", de Raul Carnota.
La nueva placa de la Rocha tiene un repertorio aparentemente ecléctico que, en realidad, se amalgama por un par de ideas que lo circundan, incluso desde su título, “Sos agua”. Por eso, junto a temas de Cuchi Leguizamón, Trullenque y Ramón Navarro pueden aparecer canciones de Serrat ("El hombre y el agua") y Jorge Drexler ("Soledad"). Suna exploró un par de conceptos y así le dio forma a su nuevo disco. Ahí está parte del valor de la placa. Aunque no se puede dejar de lado que sigue vigente una de sus especialidades: las zambas y las canciones lentas. "La pobrecita", de Yupanqui; "Me voy quedando", del Cuchi, y "Vidala de la negra mía", de Leopoldo Deza son algunas de las que hay que sentarse a escuchar.

En Castro
Para Gobernador Castro se programó una jornada con diversas actividades que incluyen destrezas criollas, show de magia, actividades especiales en el Museo de Tecnología Agropecuaria, juegos inflables y una feria artesanal.