Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Nuevo reclamo contra el basural

Un grupo de vecinos de la ciudad envió una nueva nota al Intendente Pablo Guacone reclamando por una urgente solución a la problemática del basural a cielo abierto.
El siguiente es el texto de la carta:

“Los abajo firmantes solicitamos que de manera urgente e inmediata se detenga en el basural de San Pedro la quema de residuos ya que es una práctica ilegal que afecta gravemente la salud de los habitantes de esta ciudad, y se adopten soluciones definitivas de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos que tienda a la reducción en la generación de los residuos y el reciclaje.
Es sabido por todos que la quema de residuos provoca emanaciones de humo altamente tóxicas, entre ellas las dioxinas, sustancias que aún en muy bajas concentraciones, persisten en el medio ambiente por períodos prolongados sin degradarse, se concentran en los tejidos grasos de los organismos vivos, y se transmiten de la madre al bebe durante la gestación o la lactancia.
Por otra parte, estos compuestos pueden ser fácilmente transportados tanto por agua como por aire, desde el lugar de la quema a puntos muy alejados. Los ciudadanos de San Pedro no pueden verse expuestos a estos contaminantes, y es deber de las autoridades velar por un ambiente sano para todos.
Como ciudadanos estaremos atentos a las soluciones que las autoridades ofrezcan para resolver esta situación, y nos ponemos a disposición de la autoridad para aportar con información técnica necesaria. Exigimos en el corto plazo un proyecto que garantice el manejo responsable de los residuos y una política de Basura Cero que apunte a resolver el problema de raíz”.