Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Polémica por la forma en que los usurpadores obtuvieron información de las deudas

Gustavo, uno de los ocupantes del terreno de Güemes y Camelino, indicó, a través de APA Radio San Pedro que “como éste, hay muchos terrenos que deben muchos impuestos, y entre los vecinos decidimos agarrar este, porque la mayoría viven de prestado, y otros viven en el zanjón”.
El usurpador exhibió ante los medios de prensa presentes un documento oficial del Municipio de San Pedro con una intimación extrajudicial al dueño del predio, con domicilio en Capital Federal, por una deuda en concepto del pago de la tasa de “Alumbrado, barrido y limpieza” por 6.037,20, correspondiente al período 1993 – 2011. El documento lleva la firma del Director de Rentas, Edgardo Delbene.
Consultado sobre la forma en que obtuvieron ese “libre deuda”, explicó que “la documentación la tienen los vecinos desde hace un par de días” y que fue obtenida a través de la delegación de Río Tala.