Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los Centros Educativos de Nivel Secundario comenzarán a funcionar en Mayo

María Belén Yunes, Inspectora en Jefe del Distrito de San Pedro, confirmó que la intención es que el 2 de Mayo comience el dictado de clases en las extensiones de los Centros Educativos de Nivel Secundario, que se inician este año.
“Nosotros ya realizamos la gran parte de inscripción, y va a funcionar en Cooperativa Canaletas, en Cooperativa Eléctrica y en Paraje La Buena Moza, con lo que estaríamos abriendo cuatro primeros años y de ser necesario dos más” explicó Yunes.
En total, asistirán a clases 93 personas en Canaletas, 24 en la COOPSER y 40 en La Buena Moza.
Los C.E.N.S. (Centros Educativos de Nivel Secundario) proponen una alternativa con un amplio espectro de recursos para ayudar a capacitarse en el nivel secundario a personas mayores de 18 años.
Son instituciones educativas que permiten completar su formación secundaria a aquellas personas que, por motivos diversos, no han podido hacerlo en su oportunidad. Pueden inscribirse todos aquellos mayores de 18 años cumplidos al 30/6 de cada año que acrediten haber aprobado el ciclo primario o bien estudios secundarios parciales.
Los C.E.N.S. otorgan títulos secundarios completos de validez nacional habilitantes para continuar estudios terciarios o universitarios.
Dictan carreras de tres años de duración con una organización curricular especifica (no son bachilleratos acelerados) y diversas orientaciones.
La Inspectora adelantó que en esta extensión del CENS de San Nicolás se establecerá un plan de estudios con modalidad semiprescencial, con un plan de estudios en San Pedro en el que los alumnos concurrirán dos veces por semana.