CICOP ratifica paro de 24 horas para este viernes pero mantendrá actividades de promoción de la salud

  La seccional local de CICOP confirmó la realización de una medida de fuerza por 24 horas que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas de este viernes 5 de junio. La determinación, surgida de la Asamblea de Afiliados, responde a "la falta de respuestas por parte de las autoridades ante una serie de reclamos que incluyen la aplicación de actualizaciones salariales, el pago de retroactivos y bonificaciones, así como deudas pendientes en materia de recategorizaciones y concursos".

Las Iglesias Evangélicas niegan tener vínculo o apoyar a la agrupación AVEC

La Asociación de Iglesias Evangélicas del Partido de San Pedro emitió un comunicado en el que responden, a su vez, a los conceptos vertidos en una nota publicada por la línea interna AVEC, de Acción por San Pedro. En el mismo, la organización política sostenía que estará integrado por “iglesias evangélicas”.
“Desmentimos que exista vínculo o apoyo alguno a la citada fracción política” sostienen los Pastores Juan Larrosa, Gabriel Gerini y Luis Savasini.
A continuación, dejan constancia: “Tampoco formamos parte ni nos involucramos con ningún otro sector de política partidaria, entendiendo que ello iría en desmedro de la objetividad institucional que como entidades religiosas y de bien público debemos tener, y por otro lado coartaría la libertad individual que cada uno de nuestros miembros posee para formar parte o no del sector o ideología político-partidaria que considere apropiado a sus convicciones e intereses”.
Al final de la nota, concluyen: “No obstante ello, asumimos con mucha responsabilidad el compromiso de orar a Dios por las autoridades gubernamentales de turno, como lo hemos hecho en otras oportunidades y lo seguiremos haciendo conforme las Sagradas Escrituras nos instan a hacer”.