Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

La policía santafecina recuperó un camión robado por piratas del asfalto en Baradero

Información y fotos agenciafe.com
Ayer, minutos antes de la medianoche, agentes de las tropas de operaciones especiales TOE, cuerpo de Elite de la policía santafesina, arrestaron a un hombre identificado como O. J. R. de 58 años, que es propietario de un taller mecánico y gomería que está ubicada sobre el kilómetro 1 de la ruta nacional N°34 en el departamento Rosario, adonde fue secuestrado un acoplado completamente cargado con comestibles de mar elaborados.
Los policías de las TOE seguían el hilo conductor de una investigación que se inicio en la unidad fiscal de investigaciones UFI N° 5 de la ciudad de San Pedro en la provincia de Buenos Aires y relacionada con un golpe comando dado por una gavilla de siete delincuentes, de la modalidad piratas del asfalto, que asaltaron a un camionero en la autopista que une la ciudad de Rosario con Buenos Aires, en el tramo proximo a la localidad de Baradero.
El camionero Cristian Rafael Burgos, que había partido de la ciudad de Mar del Plata y tenía como destino la ciudad de San Salvador de Jujuy, y viajaba junto con su esposa y la pequeña hija de ambos de dos años; y cuando guiaba el camión a la altura de Baradero, un automóvil se atravesó en la ruta con una baliza encendida en el techo del vehículo, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, e inmediatamente tres o cuatro hombres armados subieron en los laterales y los apuntaron.
Tanto Burgos como su mujer y su hija, fueron sacados del camión por la ventanilla, ya que esa unidad cuenta con rastreo satelital, y de esa manera desde la central que los controla puede ser interpretado el hecho como una detención casual.
Luego viajaron unas horas y finalmente terminaron dentro de una vivienda. Luego emprendieron un segundo viaje, siempre apuntados por los miembros de la gavilla de piratas del asfalto que los obligaban permanentemente a mirar hacia abajo, y finalmente fueron abandonados los tres en inmediaciones a la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires, adonde Burgos radicó la denuncia policial.
La carga robada y recuperada está valuada en 900.000 pesos. Son 24 cajas de Caballa en Salsa de Tomate, conteniendo cada una 24 unidades por 380 gramos; 28 cajas de Atun en Aceite conteniendo cada una 48 unidades por 170 gramos; 6 cajas de Caballa al Natural conteniendo cada una 24 latas de conserva por 380 gramos; 396 cajas de Caballa en Aceite, conteniendo cada una 24 latas de conserva por 380 gramos y 112 cajas de Sardinas en Aceite, conteniendo cada una 50 latas por 125 gramos