Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La consejera Cecilia Macchia criticó duramente a Monfasani y oficializó su pase a “Kolina”

La consejera escolar Cecilia Macchia formuló esta mañana durísimas críticas al presidente del Partido Justicialista de San Pedro, Daniel Monfasani y confirmó su alineamiento en la línea “Kolina” que lidera Elvio Macchia.
“Yo soy justicialista de la primera hora. Mis abuelos, mis padres, son peronistas, y mucho más de lo que dicen algunos. Estoy comprometida al máximo con el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner, y que comenzó en el 2003 con Néstor, y los que estamos realmente comprometidos no podemos estar más al lado de ciertas personas como Daniel Monfasani” expresó a través de APA Radio San Pedro.
Consultada sobre el motivo por el que se produjo el distanciamiento, expresó: “Soy miembro del consejo del PJ y se pregonaba la unidad del peronismo, pero para muestra basta un botón ¿Dónde está la unidad? Es por todo lo que está pasando y uno sabe donde no tiene que estar más, y donde tiene que estar”.
El quiebre, según se desprende de las declaraciones de Macchia, se produjo después del fallecimiento de Néstor Kirchner: “El día que falleció Néstor, que fue un día muy triste para mí y para todos los que lo sentimos, no podíamos creer que hasta en ese momento hubo una interna y hubo dos actos. Y la gente no quiere más esto. Tenemos que trabajar todos con el pueblo, con la gente. Y me gustaría saber qué proyecto, qué cosas han hecho para el pueblo”.
Además, cuestionó seriamente las dietas que perciben los concejales municipales: “Nosotros seguimos cobrando el mismo sueldo que teníamos como docentes y es vergonzoso lo que hacen algunos concejales, que ni siquiera hablan y cobran esos sueldos”. Y analizó la actual coyuntura institucional: “Le pegan al intendente y al intendente hay que dejarlo trabajar. Los que le hacen mal al peronismo y a San Pedro se tienen que retirar”.
Acerca de su posición política, Macchia expresó: “El puro kirchnerismo y peronismo de verdad es Kolina, que lidera Alicia Kirchner a nivel nacional, y en la que se decidió Nicolás a ser Intendente, presentándose a las primarias”