Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Comisión de Servicios Públicos del HCD pide limitadores de sonido en los boliches

La comisión de servicios públicos y seguridad del Concejo Deliberante envió una nota al Secretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad, Raúl Manchone, en la que trasladan la inquietud de los vecinos de la zona céntrica con respecto a los ruidos molestos generados por los boliches.
Luego de una reunión de la comisión con el vecino Juan José Monteverde, vocero de los residentes en ese sector de la ciudad, se plantea una propuesta “en virtud de la cual se obligaría a todos los comercios del rubro colocar dentro de sus instalaciones, un equipo limitador de sonido que permita desconectar automáticamente el sistema de audio”.
Además, el titular de la comisión, concejal Matías Velo, solicita “formalmente que prevea para los próximos fines de semana (…) controles exhaustivos con el objeto de ser proactivos y evitar malestares innecesarios en contra de la armonía propuesta por la normativa vigente”.
Del mismo modo, recuerdan la responsabilidad del personal de esa área para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, en cualquiera de sus modalidades, ya que se entiende como violatorio de las leyes que regulan en la materia.