Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Germán López presentó a Carossi el proyecto para un camino costero a Baradero

El sector del camino costero y el puente sobre el Río Arrecifes
El precandidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, Germán López, se entrevistó ayer con el Intendente de Baradero, Aldo Carossi, con el objetivo de presentarle el proyecto para la construcción de un camino costero que una las dos ciudades.
La iniciativa incluye el emplazamiento de “un camino pavimentado con doble mano, que permitiría completar el trazado alternativo que se dispone en los distritos costeros anteriores a Baradero y posteriores a San Pedro”.
López remarca en el proyecto que “es de interés el logro de una más eficaz comunicación terrestre, que facilite la integración zonal y regional” y destaca que “existe la posibilidad de lograr una vinculación terrestre que capitalice la zona costera, evitando el congestionamiento propio de la Ruta Nacional N°9, además de brindar una alternativa para los casos de frecuentes accidentes en la misma”.

Puente Río Arrecifes
Simultáneamente, el ex Diputado propone la vinculación de los dos partidos en el distrito rural, a través de un puente sobre el río Arrecifes.
En tal sentido, recuerda que no está habilitado “el ya histórico trazado de un camino real de tierra, a la altura de la traza del Ferrocarril Belgrano, por el cual se llega desde la Ruta Provincial 191, hasta las márgenes del Río Arrecifes, que lo corta, continuando en el tramo Baradero hasta empalmar con la Ruta Provincial 41”.
Para evitar estos inconvenientes, López impulsa la construcción de un puente sobre el río Arrecifes.
Como fundamento, el dos veces legislador sostiene: “La inversión que demandaría la construcción de un puente en la zona, resultaría de inferior relevancia en relación con los beneficios que deparará no sólo para ambos Distritos, sino para toda la Región, máxime teniendo en cuenta la continua afluencia al Puerto de San Pedro, para la exportación de cereales, frutos, carnes, importaciones varias, transporte de arenas y canto rodado provenientes del Río Paraná”.