Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

García: “Los que mintieron para imputar falsamente pueden mentir ahora también”

El Dr. Gustavo García, quien había sido convocado para ocupar la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad y luego no asumió por la resistencia interna del gabinete de Guacone, opinó esta mañana sobre la situación institucional y el vínculo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
A través de APA Radio San Pedro, el dirigente político habló sobre la falta de mérito dictada por la Justicia en la causa que investiga la instigación de las usurpaciones de terrenos: “La falta de mérito no significa que la causa esté cerrada, sino que no hay pruebas suficientes” indicó.
Además, consideró, con respecto al presunto falso testimonio de los denunciantes que “los que mintieron en la primera oportunidad para hacer imputaciones falsas contra concejales, también pueden haber sido dirigidos para mentir en esta segunda ocasión”. Si bien aclaró que “no hay una condena sobre el intendente, que si fuera culpable de esta maniobra deleznable es gravísimo” estimó que “si hubo personas que estuvieron pagas o sobornadas también pueden haber sido operados para decir lo contrario” y sostuvo que “los testigos son bastante endebles para el Fiscal como para el Juez de Garantías”.
García también opinó sobre las medidas que debiera adoptar el Intendente para estabilizar su situación: “San Pedro está en una crisis institucional profunda, en un pantano, y estamos en un proceso electoral. La foto rápida tendría que ser la del Intendente en su despacho, con todos los concejales, con los oficialistas, que no se si son muchos, los de la oposición, que son muchos, y con las instituciones, diciendo que hay que encauzarlo, porque en la medida en que siga este cambalache, ninguno de los dos poderes queda bien parado frente a la opinión pública”.