Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

El Ministerio pasó a retiro a 194 policías, incluyendo a Hugo Prado y Oscar Sequeira

Foto diario "El Informante"
El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense decidió en las últimas horas pasar a retiro por jubilación a 194 policías bonaerenses, en su mayoría oficiales de rangos elevados como comisarios y subcomisarios. En la nómina se encuentran el ex Jefe Departamental de San Nicolás, Comisario Mayor Hugo Prado, el ex titular de la Distrital de San Pedro, Comisario Inpector Oscar Sequeira, y el Comisario Inspector Antonio Gómez, con tareas en la Departamental, entre otros.
Fuentes de la cartera que encabeza el ministro Ricardo Casal informaron a la agencia “Noticias Argentinas” que todos esos uniformados cumplieron los años de servicio en la fuerza provincial -la mayoría superó las tres décadas- y ya tienen reemplazantes.
La Policía Bonaerense cuenta con mil efectivos egresados de la escuela Juan Vucetich.
En ese marco, en el subescalafón comando pasaron a integrar el régimen previsional 12 comisarios mayores, 41 comisarios inspectores, 75 comisarios y un subcomisario.
En el subescalafón técnico fueron pasados a retiro tres comisarios y un subcomisario; en el subescalafón profesional, un comisario mayor, seis comisarios inspectores y 20 comisarios; y en el subescalafón administrativo siete comisarios inspectores, 22 comisarios y cinco subcomisarios.
Los nombres de los uniformados que a partir del 1 de mayo se jubilarán fueron publicados en las últimas horas en el Boletín Oficial de la fuerza.
Entre ellos se encuentran los jefes Departamentales de General Rodríguez, comisario mayor Walter Astegiano; de Zárate-Campana, comisario Mario Luis Caballero, y el subjefe, comisario inspector Walter Wanza; de Dolores, comisario mayor Gustavo Peralta; y el titular de la DDI de Quilmes comisario mayor Ramón Lobo, entre otros.
También figuran los comisarios mayores Hugo Prado (San Nicolás), Jorge Oslovski (Departamental Coronel Suárez), el subdirector general de Investigaciones durante la gestión de Hugo Matzkin, comisario mayor Ismael Cháves.
La medida justifica esta decisión al sostener que "forma parte de las potestades de la administración encuadradas en el marco de sus facultades discrecionales, pudiendo por ende resolver en cada caso la continuidad o el pase a retiro obligatorio de aquel agente que reúna las condiciones para ello".