Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Dr. Pablo Piquioni será el nuevo director médico de “Ante Todo Resistiré”

La Asociación “Ante Todo Resistiré” designó al Dr. Pablo Piquioni como nuevo Director Médico de la entidad.
“Estamos en plena etapa de reorganización y armado del funcionamiento y de comenzar cuanto antes. Se va a armar un equipo médico que lo va a manejar Piquioni como encargado de la parte médica” indicó Karen Battle.
Por su parte, el profesional reconoció que “es imposible no pensar en las cosas que pasaron, pero hemos tenido varias charlas con toda la gente que trató en estos días de interiorizarme de estos temas en la asociación”.
De todos modos, explicó que “la idea es tratar todo esto con mucha cautela con la intención de que no se siga lastimando la integridad de los pacientes”.
Piquioni apostó al trabajo interdisciplinario “que está comprobado que rinde frutos increíbles”.
El equipo médico estará conformado por oncólogo, cardiólogo, cirujano, ginecoobstetra, nutricionista, psiquiatra, psicólogo y un equipo social y jurídico para ofrecer asesoramiento a pacientes, familiares y allegados.
El médico agregó que “más allá de que todavía recién estamos trabajando juntos, la idea fundamental es que el paciente sin cobertura tenga su atención gratuita dentro de la clínica de día. Estamos gestionando esto, nos va a llevar tiempo y esperamos que las gestiones se den lo más rápido posible con instituciones gubernamentales y no gubernamentales tengan asistencia gratuita. La idea es que no caiga nunca más esto. Que una vez que empiece, el paciente con cobertura y sin cobertura puedan recibir la mejor atención”.