Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Confirman fecha de Juicio Oral por los homicidios de Leonardo López y Oscar Aristuche

Lugar del hecho del crímen de Aristuche.
La Justicia confirmó, en las últimas horas, la fecha en que se desarrollarán dos juicios orales correspondientes a investigaciones por homicidios ocurridos en nuestra ciudad en el año 2009.
La primera causa, la 3.657, desembocará en debates orales que tendrán lugar en la sede del Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás los días 12 y 13 de Mayo.
Quien afrontará la decisión del Tribunal será Carlos Gabriel Barboza, acusado del homicidio de Vicente Leonardo López, perpetrado el 13 de Septiembre de 2009.
Quien llegará como Fiscal de Juicio será la Dra. Gabriela Ates, mientras que la Defensoría Oficial estará a cargo de la defensa de Barboza.
Los hechos investigados indican que “sin precisar el horario, entre las 3.15 y las 4 del 13 de septiembre de 2009, en circunstancias en que Vicente Leonardo López se hallaba caminando (en estado de ebriedad) por las inmediaciones de la calle Las Provincias entre Dávila y Chacabuco, de la ciudad de San Pedro, fue interceptado por Carlos Gabriel Barboza, quien -por cuestiones del momento- le aplicó múltiples golpes en la cabeza utilizando un fragmento de tosca, los que le ocasionaron lesiones cerebrales con predominio occipital, que desencadenaron su posterior fallecimiento por paro cardiorespiratorio traumático a causa de trauma cerebral grave con sangrado subdural”.
Barboza se encuentra acusado por el delito de Homicidio Simple (art. 79 CP), cuya pena oscila entre 8 y 25 años de prisión.

Ramírez
La otra causa investiga el homicidio en ocasión de robo del que está acusado Lucas Emanuel Ramirez.
El Juicio, en este caso, se desarrollará los días 11 y 12 de agosto del corriente año, también en la sede del Tribunal Oral el lo Criminal Nro. 1 de San Nicolás.
El debate también tendrá a la Dra. Ates como Fiscal de Juicio y al Dr.Javier Parigini como defensor oficial del imputado.
El día 19 de octubre de 2009, entre las 3 y las 6, Lucas Emanuel Ramirez y otros sujetos no identificados, ingresaron en el domicilio sito en calle Independencia 2905 de la ciudad de San Pedro.
Según lo establecido en la etapa de instrucción, efectuaron golpes con una masa de hierro en la cabeza y en distintas partes de su cuerpo a Oscar José Aristuche, provocándole politraumatismos encefalocraneanos, que derivaron en su muerte.
Los ladrones se apoderaron de un teléfono celular marca Nokia, propiedad de Aristuche.
Ramirez se encuentra acusado por el delito de Homicidio en ocasión de robo (art. 165 CP), cuya pena oscila entre 10 y 25 años de prisión.