Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Acción por San Pedro y los movimientos barriales presentaron la agrupación AVEC

Como resultado de una asamblea desarrollada el pasado viernes 1º de Abril, Acción por San Pedro, en conjunto con agrupaciones sociales de la ciudad e Iglesias Evangélicas, presentó la nueva agrupación AVEC.
A través de un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, el partido que fundó Mario Barbieri y que apoyó el gobierno de Pablo Guacone hasta que se produjo la separación de su cargo de Gustavo Díaz, dio a conocer los lineamientos principales de este nuevo espacio político.
De acuerdo a lo expresado en el documento, la AVEC es “una agrupación enmarcada al interior de Acción por San Pedro”.
Luego de expresar que el partido surge como un espacio vecinalista conformado por militantes de distintas filiaciones políticas y vecinos independientes (sociedades de fomento, movimientos populares, militantes), los firmantes definen a AVEC como “vecinalismo en su máxima expresión”, con el objetivo de trabajar para construir un San Pedro mas integrado, inclusivo, con una mayor equidad y justicia social”.
La presentación de esta nueva agrupación parece ser (aunque no haya sido presentado de esa forma) el primer paso de una futura interna en la que el Intendente Pablo Guacone tendrá que dirimir con otros dirigentes la candidatura para las generales del 2011.

Objetivos
Los siguientes párrafos resumen los fundamentos y objetivos de la nueva agrupación:
- “Es así que la AVEC se crea primero y fundamentalmente porque todos sus integrantes nos sentimos identificados ideológicamente con un modelo. Un modelo donde compartimos una misma visión de la política, donde a partir de ella se pueda y deba transformar la realidad social, donde se recupere el rol del Estado como actor esencial para lograr una mayor redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades para todos, en donde se generen debates cuestionando el orden impuesto, en fin donde el concepto de lo político se revalorice y sea desde aquí donde se generen los cambios motorizados con conciencia social”.

- “La AVEC no solo núclea en su interior a militantes políticos, sino también sociales, apoyados por sus organizaciones como el FTV, El Amanecer, Fundación Rumbo, Iglesias Evangélicas, Social Alineados. Sin dudas esta agrupación naciente tiene como premisa la participación directa del ciudadano en el diseño y gestión de políticas publicas para el partido de San Pedro. Estamos frente a un periodo histórico muy particular donde desde el año 2003 a la fecha se ha iniciado un modelo basado en la inclusión, integración y equidad social”.

- “Lo anteriormente dicho pudo ser llevado adelante porque se ha logrado una vuelta a la militancia política, donde confluyen tres generaciones que han tenido que pasar por contextos históricos distintos, es decir los militantes de la década de ´70, los de la vuelta a la democracia (aquellos del ´83 en adelante) y finalmente desde el 2003 a la fecha, donde luego de la explosión del país en 2001 la juventud ha vuelto a creer en la política y mediante ella transformar la realidad social”. ”Consideramos que una de las características de las democracias modernas es la implementación de canales de participación ciudadana, como herramienta que mejora y legitima la gestión gubernamental, la complementa y optimiza. Que asimismo es necesario ampliar las bases de participación diseñando políticas públicas que permitan incluir a todos los sectores, sobre todo a los menos favorecidos”.

- “La AVEC se crea con la premisa de participar en un espacio abierto, fortaleciendo el partido, aportando militancia, trabajando para llegar de la mejor manera para las municipales de octubre, pero por sobre todas las cosas haciéndolo con coherencia, unión y compromiso”.