Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Regularán la recolección de aceite vegetal usado para su aplicación en biodiesel

El Concejo Deliberante tiene para su análisis un interesante proyecto que busca dar una alternativa ecológica al uso de aceite vegetal usado, a través de un programa de recolección formal.
Para la instrumentación de este programa, se considera como aceite vegetal usado todo aquel que por proceso técnico ya fue utilizado y necesita ser dispuesto debido que a partir de este momento represente un daño a la salud humana. El punto máximo de utilización está definido de acuerdo al manual de buenas prácticas de frituras generado por el centro de cereales y oleaginosas del INTI.
Entre los establecimientos generadores de aceite usado se encuentran los comedores de hoteles, escolares, de hospitales y establecimientos geriátricos, comunitarios, industriales, restaurantes, confiterías y bares, locales de comidas rápidas, y rotiserías.
Por la ordenanza, se prohibe a todo establecimiento “generador” arrojar el aceite usado en las cloacas, pozos absorbentes, suelo, cursos de agua, recipientes destinados a la recolección de residuos sólidos u otro destino que no sea una empresa recolectora de aceites usados, autorizada por el municipio.
Asimismo, se obliga a los propietarios o responsables a entregar el producto a una empresa recolectora autorizada por el municipio, que demostrará que el aceite no retorna a consumo humano, ni perjudique su destino final, el medio ambiente.
Los establecimientos deberán disponer de un espacio físico donde depositar los recipientes, que estarán identificados con la leyenda "aceite usado".
La empresa recolectora deberá estar autorizada por el OPDS, Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable y el Área de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro verificará que el aceite que se encuentre en uso cumpla con los siguientes parámetros de acuerdo al manual de buenas prácticas de frituras.
En la actualidad existen empresas que recolectan los aceites usados y los reciclan convirtiéndolos en biodiesel con el fin de ser utilizados como combustible para diversos usos, disminuyendo la contaminación ambiental.