Presentan el libro “Memorias fraternas”

En el marco de la Semana de la Memoria se presentará esta tarde, a las 19, el libro “Memorias Fraternas. La experiencia de los hermanos de desaparecidos, tíos de jóvenes apropiados durante la última dictadura militar”, en el C.E.C. Nº 801 (Belgrano y Aulí).
Estarán presentes dos de sus autoras, Cristina Bettanín y Clarisa Veiga, quienes relatarán el proceso de investigación histórica y recolección de testimonios.
En el libro, a partir de las diferentes perspectivas de análisis, se identifican las consecuencias del trauma social de la desaparición del hermano y del sobrino, y qué prácticas en el presente guardan relación con la experiencia vivida.
La importancia testimonial se sustenta en la necesidad de toda sociedad de reflexionar acerca de esas vivencias comunes y contribuye a la posibilidad de transformación de sus prácticas y subjetividades. Los testimonios singulares conforman el terreno de la memoria colectiva. Las narraciones de los hermanos de desaparecidos concurren aquí a configurar su identidad como colectivo.
Por su parte, esta noche, desde las 21, se presentarán, si el tiempo lo permite, Silvia Bennazar, Los Herederos y Bruno Arias en el Anfiteatro del Vía Crucis (Brown y Miguel Porta).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy linda y emotiva la presentación del libro. Gracias por compartirlo con nosotros, y excelente la conmemoración de los compañeros desaparecidos Esteban Cuenca y el "Grillo" Ruggia. Felicitaciones Silvia y demás!