Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preocupación por el riesgo que genera un bloque de hormigón en Las Heras y Almafuerte

El concejal Matías Velo dio a conocer la preocupación de los vecinos de Las Heras y Almafuerte, en donde el pavimento se encuentra removido por una obra de reparación que lleva varios días, sin que hasta el momento se haya completado.
“Esta situación llama la atención a los distintos vecinos del lugar por el peligro que genera mantener esos bloques de hormigón en plena calle sin ningún tipo de señalización o bloqueo para el tránsito” explicó Velo.
El concejal destaca que “por la ubicación de dichos bloques” es “notable la peligrosidad para el tránsito y particularmente para los ciclomotores”.
De tal forma, el edil solicitó al Intendente Pablo Guacone, formalmente y a través de una nota enviada ayer, “que de forma inmediata se normalice el sector mencionado con el objeto de evitar accidentes totalmente previsibles y dar el mayor ejemplo desde el Municipio de San Pedro”.