Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Piden la puesta en funcionamiento de la comisión para la adjudicación de viviendas

El Concejal Matías Velo envió una nota al Intendente Pablo Guacone en la que reclama la puesta en funcionamiento de la “Comisión Multisectorial para la Adjudicación de Viviendas” y se refiere a las solicitudes formuladas por los socios de la Cooperativa “Nuestro Sueño”.

Este es el texto de la nota:

“En dialogo con socios de la Cooperativa de Viviendas y Consumo “Nuestro Sueño en San Pedro” me han transmitido, específicamente mencionaron que habría una posibilidad de construcción de las viviendas pensadas para el lugar que han elegido instalarse. Detallan que esa posibilidad consta de la construcción de unas cuarenta (40) viviendas pertenecientes a una primera etapa ya que el barrio contempla ciento dieciséis (116) lotes de trescientos metros cuadrados (300 m2). El mencionado desarrollo del conjunto habitacional pensado y gestionado por la propia cooperativa es de destacar ya que han realizado un esfuerzo comunitario trascendente, ejemplo para aquellos que tienen las mismas necesidades.
Por otro lado, lo que preocupa a este concejal, es la no conformación, implementación, ejecución de lo estipulado en ordenanza N° 5.748 votada por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante el 24 de Julio de 2008. Cabe destacar que la citada norma crea dentro del ámbito municipal la “Comisión Multisectorial para la Adjudicación de Viviendas” cuya integración plantea la representación del Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo y las instituciones de bien público que pretendan participar en el proceso de adjudicación, gestión y planteos en relación a la problemática habitacional y que reviste real importancia cuando se pretende evitar la discrecionalidad, la arbitrariedad a la hora de asignar recursos del Estado en resolver la problemática. La historia con respecto a las adjudicaciones hacen justicia argumental para con esta Ordenanza.
Por último le recuerdo que el cuerpo al que pertenezco ha resuelto oportunamente solicitar informes sobre la implementación de la ordenanza en cuestión y que hasta el momento no se respondió, siguiendo la lógica del último tiempo. Sin dudas debo, porque es mi deber hacerlo, y estando convencido le solicito formalmente que de curso a la implementación de la Ordenanza 5.748, de lo contrario entiendo se estaría cometiendo una falta grave por parte del Poder Ejecutivo en cuanto tiene dentro de su competencia la implementación de las Ordenanzas”.