Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nueva grilla de señales en Cablevisión: El canal local pasa al 2 y la TV pública al 14

Click para ver grilla completa
Cablevisión anunció que, desde mañana, jueves, habrá una nueva disposición de señales, lo que provoca un cambio de grilla. Sin embargo, continúa sin respetar la Ley de Medios. Tampoco entró Telesur.
La empresa perteneciente al Grupo Clarín cambia su grilla de programación, pero aún no respeta el reordenamiento dispuesto por la Autoridad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ya que no ubica distintos canales que deberían estar incluidos en la oferta de Cablevisión.
La compañía, que ya había tenido un llamado de atención el 31 de enero pasado debido a una falta grave, expresó a través de un comunicado que los cambios fueron realizados para “facilitar la navegación en pantalla y mejorar el control paterno sobre los contenidos”.
El nuevo orden comenzará con los canales de noticias y seguirá con los de aire, deportes, infantiles y de series y películas internacionales. El canal local pasa al 2, también en cumplimiento de las nuevas normativas.
Otras novedades importantes serán el traslado de la señal de Canal 7 - La Televisión Pública  (que debería haber permanecido en esa frecuencia) a la pantalla del 14 para San Pedro, Baradero y Santa Lucía. Otro punto de incumplimiento con respecto a la reglamentación, es la incorporación de TN en el canal 10, justo entre Telefé (9) y Canal 13 (11). Expresamente, la reglamentación vigente señala que los canales de noticias deben estar agrupados en un mismo bloque, y mientras la señal informativa del grupo Clarín  está entre los dos canales de mayor rating, sus únicas dos competidoras en la grilla (26 y Crónica) quedaron en el 4 y el 5. Del mismo modo, desde la empresa aseguraron que no se incorporarán las señales promovidas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), como los canales de noticias CN23 y Telesur. En ambos casos, su retransmisión es gratuita, lo que obliga a las distribuidoras a ubicarlas en su grilla.
Por ahora, la empresa de cable tampoco emitirá el canal infantil Paka Paka (impulsado desde el gobierno Nacional), ni el Incaa TV, destinado a películas de cine latinoamericano. Según fuentes de la firma, existen “medidas judiciales vigentes” que no les permiten hacerlo.
De esta manera, la empresa es el único de los prestadores de este servicio que no se ajusta a la Resolución 296, que reordenó las señales de la televisión paga y obligó a los operadores a incorporar los canales de noticias. Por eso, la autoridad de aplicación ya comenzó el segundo sumario.

Para ver grilla completa clik AQUÍ