Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La Municipalidad rescindirá el convenio con “Resistiré” y el centro URE

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se rescindirá el convenio firmado con la asociación “Ante Todo Resistiré” y los médicos oncólogos Lidia Ubaltón y Silvio Ejarque.
“Hoy a la mañana nos reunimos con la parte letrada, el Secretario de Gobierno y el Intendente y resolvimos que se va a rescindir el convenio que teníamos firmado con Resistiré y el URE también” confirmó Caraballo.
“Como vemos que el conflicto ha seguido escalando y ha habido participación policial este fin de semana, nos preocupa fundamentalmente que los pacientes no queden en el medio de este conflicto, que no sean obligados a participar ni por unos ni por otros” agregó el funcionario público. “No queremos que sean obligados a tomar partido ni por uno ni por otros, tienen bastantes problemas con la patología que tienen” sostuvo.
Acerca de la continuidad de la tarea de los oncólogos, Caraballo explicó que le plantearán a los profesionales médicos y paramédicos que “vuelvan a como era antes, atendiendo a los pacientes en el Hospital en el que la cooperadora había hecho un lugar muy cálido para que puedan trabajar”.
Las autoridades de Salud se comunicaron esta mañana con Karen Battle, presidente de “Ante todo Resistiré” para informarle la decisión, y se reunirán en la semana con los profesionales.
Acerca de la denominada “doble facturación” (la facturación a obras sociales en el centroURE en horario en que trabajan pagos por la Municipalidad) sostuvo: “Es muy difícil de determinar. Es una de las cosas que siempre se planteó. No se puede delimitar el horario que trabajan para el estado y para la institución privada. Todos estos convenios mixtos entre privados y del estado, a la larga siempre terminan perjudicándos al Estado” reflexionó.