Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Justicia y Asuntos Internos sobreseyeron a Adín Mindurry en la causa del shopping

Foto http://www.pagina-local.com.ar/
La Justicia absolvió, en primera y segunda instancia, al Inspector Juan Pablo Adín Mindurry, acusado en julio de 2009 de un presunto hecho de robo ocurrido en un local del shopping “Alto Palermo”.
La causa penal se tramitó en paralelo con un sumario administrativo en la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el que Adín Mindurry también resultó sin sanción alguna.
En declaraciones al diario “Página local” de Arrecifes, el efectivo policial sostuvo: “Los primeros 6 o 7 meses yo no estaba en condiciones de hablar con nadie. Mi vida era un desastre, tuve que empezar de nuevo y no podía salir ni siquiera a la calle. Una vez que logré enfrentarme conmigo mismo asumí las responsabilidades, si bien el proceso ya se había iniciado, yo lo que dije es "no pude haber hecho eso", es más, ni siquiera recuerdo haber estado ahí. Con la misma naturaleza que te lo digo a vos, se lo dije a todas las personas que hablaron conmigo; desde médicos, autoridades judiciales, abogados y representantes institucionales de la fuerza de Policía. Es decir, no podía más que decir lo que me pasó. No sólo que no lo hice, sino que ni siquiera me ubico en ese lugar”.
En referencia al proceso, agregó al medio periodístico arrecifeño: “Primero tenía que someterme a la justicia y que determine si lo que yo digo es real o es una parodia. No sólo que me encontré con la sorpresa de que en diciembre todo un tribunal me sobreseyó, sino que después una lógica reacción del aparato judicial, la Fiscalía se opone a ese sobreseimiento y apela a la Cámara, con criterio judicial que él consideraba oportuno y al cual yo me tuve que someter; es decir, todo lo que pidió el Fiscal como apelación lo tuve que cumplir, someterme a pericias, me analizaron peritos de la Corte, peritos de parte, volver a pasar por una serie de situaciones que conllevaron a que la justicia el 11 de junio de 2010 me volviera a sobreseer, conforme a que entendía que la primera sentencia era correcta y este nuevo tribunal de alzada sostiene que no hay elementos para suponer que yo podía ser el autor material de ese hecho, como persona responsable, en la comisión de un delito”.