Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

La Abuela Buscarita Roa será homenajeada por la Municipalidad y brindará una charla

La integrante de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, será homenajeada esta mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, en una de las actividades de cierre de la Semana de la Memoria. El acto se realizará a las 11.
Por la tarde, alrededor de las 15, dará comienzo una charla en el Salón de Actos de la Escuela Normal acerca de su experiencia de vida y su militancia en la organización de derechos humanos.
Buscarita Roa, es chilena, madre de siete hijos y abuela de 23 nietos. Su hijo desaparecido se llama José Poblete. Fue a partir del juzgamiento de los apropiadores de su nieta que la Corte Suprema de la Nación declararía nulas, en junio de 2005, las leyes de impunidad.
Su hijo perdió las piernas en un accidente ferroviario en 1971 cuando tenía 16 años. Se vino a Buenos Aires para rehabilitarse, y al poco tiempo armó el Frente de Lisiados Peronistas. Conoció a su mujer, Gertrudis Hlaczik. Los secuestran junto a su hija Claudia, de ocho meses, el 28 de noviembre de 1978. A ambos los vieron por última vez en el campo de concentración “El Olimpo”.
Claudia fue apropiada por el teniente coronel Ceferino Landa. En el año 2000, el juez Gabriel Cavallo le devolvió la identidad, luego del intenso trabajo realizado por Abuelas.