Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Guacone: “Nadie me va a imponer cómo tengo que actuar, ni los concejales ni nadie”

El Intendente pidió la palabra para contestarle al Presidente del Concejo Deliberante, que había hecho alusión a su rol de “actor de reparto”: “Menos mal que me está respetando… me deja el margen de duda. Nadie me va a imponer cómo tengo que actuar. Ni los concejales, ni nadie en mi vida. No me van a marcar qué es lo que tengo que contestar, si son cien o son tres. Yo me manejo en la vida así”.
Visiblemente molesto por la alocución de Rosa, señaló a continuación: “Tengo mis asesores que están a mi alrededor y como lo dijo el arquitecto Restelli, si hemos cometido algún error, que seguramente debe ser por la vorágine de tiempo, complicaciones, emergencias y un montón de alternativas, yo tengo en claro que hoy la gente de las localidades, los vecinos de la parte urbana, tienen un servicio de colectivos con modelo 2010, con una empresa de cuarenta y nueve años de prestigio que no tiene competencia en la zona”.
Además, se refirió por primera vez en la interpelación a la situación generada el 25 de Noviembre del año pasado, antes de la firma del convenio con Caso: “Ese día cuando fueron a mi casa, de la desesperación de los choferes que estaban en mi casa, usted (por Rosa) capaz que estaba en el Club Náutico o en su estudio o en su casa, pero eso lo tuvo que sufrir mi mujer con mis hijos. No sentí el apoyo de ustedes, nadie vino a decirme que lo sentía. Yo puse las cosas sobre la mesa. Hoy tenemos un servicio con una empresa y no se perdió un solo día de transporte. Que la gente que nos escucha saque sus conclusiones”.