Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El HCD canaliza la queja de SUTCAPRA por controladores municipales en negro

El Concejo Deliberante comenzaría a analizar en breve la situación planteada por el Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) respecto a supuestas irregularidades en la contratación de personal de este rubro por parte de la Municipalidad de San Pedro.
El concejal Matías Velo envió una nota al Intendente Pablo Guacone en la que informa sobre los resultados de la reunión que mantuvo con el Secretario General del gremio, Pablo Casas.
“Casas dice tener a su cargo la supervisión de lo dispuesto por la ley Nacional N° 26.370, de su adhesión provincial por ley N° 13.964, y en virtud de esa tarea el representante reprocha las actuaciones del Municipio en las cuestiones que le concierne a su gremio” explica Velo en la nota.
“Entre otras cosas, el sindicato se encarga de la defensa de los derechos de los trabajadores del gremio y la defensa de los ciudadanos en cuanto merecen como mínimo trabajadores instruidos en la materia y responsables en su accionar” puntualiza a continuación.
El edil reproduce, en el mensaje al Ejecutivo Municipal el reproche efectuado por SUTCAPRA, y que originó la prescencia del gremio en la sesión extraordinaria para la interpelación al Intendente: “El Municipio de San Pedro no estaría cumpliendo ni con la ley ni presta debida atención a lo que el gremio viene solicitando desde ya hace varios meses donde exige se cumpla con lo establecido en lo estipulado en la normativa citada ya que considera que la empresa prestataria del servicio, contratada por el Departamento Ejecutivo, no cumple con esos requerimientos vinculando laboralmente a personas menores de edad, con antecedentes y sin ningún tipo de instrucción previa”.
De tal forma, Velo solicita que se contemple la posibilidad de subsanar “el inconveniente planteado a los efectos de resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos y los derechos que dignifican a los trabajadores”.
En la nota fueron adjuntadas las normas citadas, sumadas a las resoluciones de la Dirección General de Cultura y Educación y del Departamento de trabajo de Trabajo.
Casas explicó, al día siguiente de la sesión extrordinaria, los motivos que lo llevaron a encabezar una manifestación en el Concejo Deliberante en momentos en que el Intendente era interpelado.
El dirigente gremial descartó que haya sido convocado por la oposición para enfrentar la manifestación en apoyo a Guacone que encabezaban el FTV y el Sindicato de Trabajadores Municipales.