Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Duras críticas a Guacone por no cumplir sus compromisos con la Abuela Buscarita Roa

La ausencia del Intendente Pablo Guacone durante las actividades desarrolladas el lunes, de las que participó la Abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el incumplimiento de los compromisos asumidos por la Municipalidad para ese día, generaron duras críticas
“La Kultural” recordó, en un comunicado, que “llega a Buscarita Roa (Abuela de Plaza de Mayo) quien debía ser recibida por nuestro Intendente para rendirle el merecido homenaje a su lucha”.
La entidad, una de las organizadoras de la Semana de la Memoria, sostiene que fue “grande y triste” la sorpresa “cuando al llegar al Municipio nos damos por enterados de que el intendente no se encontraba en la ciudad y no se disponía de organización para tal distinción”.
“La Kultural” agrega, a continuación, que “como culminación a una actitud indignante, mediante su portal de Internet le miente a la ciudadanía al decir que el municipio rindió el homenaje en el salón dorado de la Municipalidad, cuando dicha jornada y cortesía debió trasladarse y brindarse en la Escuela Nº 501”. Para los militantes de ese espacio político “esto no es casualidad, sino que responde a su particular manera de ver la realidad”.
Sin embargo, no fue Guacone el único ausente durante las actividades desarrolladas ese día. “En el marco del desinterés y la desorganización general a nivel dirigencial en la ciudad, queremos exceptuar a la concejal Marta Curima, única autoridad política presente en ambos actos”.
Como conclusión de la nota pública, la organización le pide al Intendente que reflexione “y que entienda que la defensa de la democracia y su gobierno la va a encontrar en la gente y en la calle, y no en una foto con un gobernador”.