Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Diputados bonaerenses dieron media sanción a la modificación de la Ley de internas

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó la modificación a la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias, que elimina el piso establecido para que cada sector pueda ocupar las diferentes candidaturas. Ahora sólo falta esperar la próxima sesión de Senadores para que se convierta en ley.
Con la iniciativa se busca reemplazar el artículo 14 de la Ley 14.086, que establecía que el reparto de cargos electivos a cuerpos colegiados se iba a realizar mediante el sistema D´Hont, con todas las fuerzas internas que obtuvieran el 10% de los votos. Por lo que se dejará librado a la carta orgánica de cada partido la disposición de candidatos tras las internas.
Cabe destacar que el mencionado proyecto, que corresponde al titular de la Cámara Baja, Horacio González, fue aprobado por todos los bloques, con excepción de la Coalición Cívica, cuyos legisladores ya habían anticipado desde hace varios días que no acompañarían la iniciativa argumentando que “el tema central está dado en el gesto político que el gobernador Daniel Scioli le quiso dar a los intendentes” y que “no pasó por la comisión que debería”.
En ese sentido, el titular de la bancada de la CC, Walter Martello resaltó que “el espíritu de la ley de internas era que no estuvieran las colectoras, las listas espejo, pero elección tras elección quienes detentan el poder acomodan la ley según la conveniencia”.
“No hay previsibilidad jurídica, hace 150 días se votó la ley vigente y el gobernador no la reglamentó, no sabemos cómo se van a buscar los avales distritos por distritos. Además no creemos q sea correcto participar de la reglamentación porque no corresponde al legislativo sin participación”, completó.
Por otra parte, el presidente de la bancada oficialista, Raúl Pérez, agradeció a los bloques de la provincia de Buenos Aires pues se “va a poner en práctica la ley de abiertas obligatorias y simultáneas”.
En este sentido, recordó que “cuando se votó esta ley inclusive tuvimos una observación con respecto al artículo 14 que se diferenciaba de la ley nacional, revisamos el proyecto y convenimos que invadía la autonomía de los partidos políticos”.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados bonaerenses de la UCR, Ricardo Jano, aseveró que “la reforma no es política sino electoral”, argumentando luego que “la ley de las internas abiertas es el triunfo cabal del marketing sobre la política”.